iPhone SE vs. iPhone 11 Pro: la elección entre presupuesto y buque insignia no es tan obvia!!!! - Cubana en Brasil

Breaking

iPhone SE vs. iPhone 11 Pro: la elección entre presupuesto y buque insignia no es tan obvia!!!!

Comparación de las especificaciones y el rendimiento diario de estos dos teléfonos Apple para ver cómo se comparan.


                   Iphone SE 2020                                                   Iphone 11 PRO


El iPhone 11 Pro es sin duda el rey de la línea de iPhone de Apple gracias a sus tres cámaras traseras, la duración de la batería durante todo el día y la pantalla OLED de alta resolución. Pero tiene un precio elevado, desde $ 999. Con tantos iPhones nuevos, incluido el iPhone 11 de $ 699 y el iPhone SE de $ 399, es posible que se pregunte cuál elegir. Quería comparar el buque insignia de Apple con el iPhone económico para ver qué diferencia hacen los $ 600.

Siendo realistas, si quieres el iPhone de gama alta (y se ajusta a tu presupuesto), probablemente ni siquiera consideres el iPhone SE. Pero como descubrí después de usar tanto el 11 Pro como el SE durante algunas semanas, no siento que me haya perdido tanto cuando me cambié al iPhone menos costoso.

Leer más: Cómo se compara el iPhone SE de $ 399 con el iPhone 11 de $ 699


iPhone SE 2020

iPhone 11 Pro potencia en un cuerpo iPhone 8


Si bien el iPhone SE puede verse como un iPhone antiguo en el exterior, no se deje engañar. Junto con el mismo chip A13 Bionic que se encuentra en el iPhone 11 y 11 Pro, ofrece un gran rendimiento y una cámara muy capaz por un precio básico de $ 399. La batería no durará tanto como el teléfono más caro, pero Apple ha hecho algunas compensaciones inteligentes para mantener el precio bajo. Lea nuestra revisión de Apple iPhone SE (2020).


iPhone 11 Pro

El mejor iPhone de Apple por una razón

Con un elegante chasis de acero inoxidable, excelente duración de la batería y una pantalla OLED de alta resolución, el iPhone 11 Pro realmente se siente merecedor de la etiqueta "Pro". Es el iPhone más robusto que puede comprar y tiene tres cámaras traseras que le brindan flexibilidad desde ultra amplio hasta teleobjetivo. También existe la opción de aumentar el tamaño de la pantalla de 5,8 pulgadas a 6,5 ​​si eliges el iPhone 11 Pro Max, y también obtienes una opción de almacenamiento más grande de 512 GB en el extremo superior, mientras que el iPhone SE aprovecha los 256 GB. Lea nuestra revisión de Apple iPhone 11 Pro.


iPhone SE es el más compacto, mientras que el 11 Pro es extremadamente duradero


Con una pantalla de 4.7 pulgadas, el iPhone SE comparte el mismo diseño general que el iPhone 8. ¡Eso significa que el botón de inicio ha vuelto! O bien, nunca desaparece si está actualizando algo como el iPhone 6 o 7. El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5.8 pulgadas y tiene el diseño más nuevo del iPhone sin un botón de inicio.

El iPhone SE tiene un marco de aluminio, mientras que el iPhone 11 Pro está hecho de acero inoxidable. Todos los teléfonos de Apple están cubiertos con vidrio personalizado en la parte delantera y trasera, fabricados por Corning, y Apple afirma que el iPhone 11 Pro tiene el vidrio más duradero de todos. He dejado caer el iPhone 11 Pro innumerables veces (tanto en nuestra prueba de caída formal como cuando lo usé durante los últimos seis meses) y no ha sufrido ningún daño significativo.

Aun así, todavía recomiendo poner una funda en su teléfono solo para estar seguro, ya que no todas las gotas son iguales. Todavía no hemos realizado una prueba de durabilidad en el iPhone SE, pero esperaríamos que funcione de manera similar al iPhone 8 dado que tiene el mismo diseño. (El iPhone 8 sufrió una pantalla rota cuando se cayó desde cinco pies).

Ambos teléfonos también ofrecen resistencia al agua, aunque en grados ligeramente diferentes: el iPhone SE tiene una clasificación IP67, lo que significa que puede alcanzar una profundidad máxima de 1 metro (3 pies) durante hasta 30 minutos, mientras que el iPhone 11 Pro es IP68, o 4 metros (13 pies) por el mismo tiempo. Pero en mi prueba de agua extrema, descubrí que el iPhone 11 Pro sobrevivió a aguas mucho más profundas de lo que Apple afirma, por lo que no me sorprendería si el iPhone SE también sobreviviera a su calificación. Independientemente, el daño por agua no está cubierto por la garantía de ninguno de los teléfonos, así que no te vuelvas loco tratando de probar los límites de tu teléfono (¡déjamelo a mí!).

Ganador: el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas alcanza el tamaño ideal para mí, a pesar de que el iPhone SE es más fácil de usar con una sola mano.


Touch ID vs. Face ID: ¿botón de inicio o reconocimiento facial?


Después de usar el nuevo iPhone SE durante varias semanas, me considero una de las muchas personas que prefieren usar una huella digital para desbloquear su teléfono. Face ID es sólido, pero tiene limitaciones a pesar de ser más receptivo a medida que pasa el tiempo. Touch ID me funciona mejor en muchas situaciones. Face ID lucha por reconocerme a primera hora de la mañana después de que me levanto de la cama; tal vez me veo drásticamente diferente en la mañana, pero honestamente no creo que lo haga. (También es incompatible con las máscaras faciales). Cambiar al iPhone SE y usar mi huella digital para desbloquear mi teléfono siempre funciona.

En el iPhone SE, sacrifica el espacio de la pantalla para acomodar el botón de inicio y noté mucho los biseles en el SE en comparación con la pantalla casi de borde a borde en el iPhone 11 Pro (aunque hay una muesca para el TrueDepth cámara).

Ganador: iPhone SE para una identificación táctil perfecta.
El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras traseras, pero ¿las necesitas?

Hay tres cámaras traseras en el iPhone 11 Pro: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo 2x. El iPhone SE tiene una sola cámara trasera ancha. Pero como descubrí al mirar fotos de ambos lado a lado, la diferencia no fue tan dramática como esperaba.

Las cámaras principales en ambos teléfonos usan Smart HDR para igualar las sombras y resaltar los detalles. El iPhone 11 Pro produjo imágenes con un mayor rango dinámico en condiciones de iluminación difíciles, pero en algunas tomas, fue difícil distinguirlas en términos de color y procesamiento general. El iPhone 11 Pro tiene el procesamiento Deep Fusion de Apple, que ayuda a producir tomas más nítidas en condiciones de iluminación media (piense en interiores). Lea más sobre cómo funciona Deep Fusion en el gran explicador de mi colega Patrick Holland.

Puede ver la diferencia que Deep Fusion hace cuando mira la misma foto en el SE y 11 Pro con un aumento completo: vea la foto de la orquídea a continuación.

El chip Bionic A13 hace que ambos iPhones sean increíblemente rápidos


No es ningún secreto que estos teléfonos comparten el mismo procesador y, como resultado, no noté diferencias significativas en el rendimiento al usarlos uno al lado del otro. Ejecuté algunos puntos de referencia en ambos teléfonos y los resultados fueron cercanos, con el 11 Pro avanzando para el rendimiento multinúcleo en Geekbench.

En el mundo real, ambas aplicaciones cargaban rápido y no tenían ningún retraso notable al recortar un video 4K. De hecho, el SE más barato fue un pelo más rápido en mi prueba anecdótica.

Apple no revela la capacidad oficial de la batería de ninguno de sus teléfonos, pero sí sabemos que el iPhone SE tiene una batería similar al iPhone 8. Mientras tanto, el iPhone 11 Pro tiene una batería de mayor capacidad que el teléfono más barato. (Los desmontajes no oficiales de terceros revelaron que el 11 Pro tiene una batería de 3,046 mAh y el 11 Pro Max 3,969 mAh).

No hay duda de que la duración de la batería difiere significativamente en el uso diario. El 11 Pro fácilmente me ayudó a pasar un día, a veces hasta un día y medio de uso bastante pesado, mientras que el iPhone SE duró un día completo con un uso más ligero. Si estaba viendo video o usando la cámara un poco, busqué el cargador del iPhone SE para poder pasar un día entero. Ambos teléfonos también admiten carga inalámbrica y carga rápida, pero solo el iPhone 11 Pro viene con un cargador rápido de 18 vatios en la caja.

Ganador: el rendimiento general se siente como un empate, pero el iPhone 11 Pro se adelanta por la batería.

Translate