Entrevista de Refugio para Cubanos en Brasil. Todo lo que debes saber! - Cubana en Brasil

Breaking

Entrevista de Refugio para Cubanos en Brasil. Todo lo que debes saber!





Espero que si has llegado hasta aquí esta información te sea de mucha ayuda, antes de que continúes leyendo quiero ser lo mas clara posible en todo lo que te voy a explicar mas adelante, pero solo una cosa voy a pedirte, COMPARTE ESTA VALIOSA INFROMACIÓN con otro colega, amigo o familiar que se encuentre en tu misma situación.


 Todos estamos claros de que una vez hecha la solicitud de refugio comienza el largo camino hacia la entrevista con el CONARE, el cual decidirá si tu solicitud es aprobada o no. Pero muchos de ustedes no saben bien como agilizar el proceso de entrevista y se quedan esperando a que el CONARE los llame, ellos son solo 13 funcionarios para la cantidad de solicitantes de refugio en el país, por eso hoy quiero enseñarte paso a paso y sin cobrarte nada, que es lo más importante, ya que es un proceso totalmente gratuito y la persona que esté cobrando por hacer esto déjame decirte que es considerado un delito, así que no se dejen engañar!!!

OBS: No ofrezcan su información personal a nadie, ya sea fotos de su documento de identidad, pasaporte, protocolo, etc...



PASO A PASO PARA AGENDAR TU ENTREVISTA CON EL CONARE


1- Registrarse en el (SEI)  Sistema Eletrônico de Informações 


IMPORTANTE:  el correo electrónico para registrarse en la SEI debe contener al menos el nombre o apellido del usuario que se está registrando. Esta es una medida de seguridad importante para garantizar la confiabilidad del sistema. Se rechazarán las solicitudes de registro de SEI cuyo correo electrónico no cumpla con este requisito.






2-
Como vas a realizar tu primer registro debes apretar donde dice ( Clique aquí se voce ainda não esta cadastrado )










IPORTANTE: Recuerda que el Protocolo de Refugio es tu documento de identificación, es decir que al rellenar el campo que dice RG coloque los primeros 15 números de tu Protocolo, no es necesario colocar el punto y la barra que trae el protocolo ( es decir, vas a dejar los últimos dos números fuera )
Cuando envíes un correo electrónico con tu foto de protocolo, el personal de CES verificará tu identidad.


Después de enviar los datos, recibirá un correo electrónico del sistema (sei@mj.gov.br), con instrucciones para validar el registro.

Responda a este correo electrónico adjuntando una copia digital de los documentos solicitados:

- Documento de identidad con foto, anverso y reverso (Ejemplo: RG, CNH, OAB, RNE, Pasaporte, etc.).
- Declaración de Acuerdo y Plazo de Veracidad, debidamente cumplimentada y firmada:
La firma se puede realizar manualmente, con bolígrafo, y debe ser de acuerdo con la firma del documento de identidad presentado. O, puede firmar electrónicamente si tiene un Certificado Digital ICP Brasil.

Link del Documento: https://www.justica.gov.br/Acesso/sistema-eletronico-de-informacoes-sei/anexos/termo_concordancia.pdf



El servicio de soporte del sistema recibirá su respuesta por correo electrónico y verificará el cumplimiento del registro con los documentos presentados. Luego, responderá si el registro ha sido validado o si hay alguna cuestión pendiente por resolver.

 Al recibir el correo electrónico de validación de registro, podrá acceder al sistema para enviar, recibir acceso y firmar documentos relacionados con el proceso de su interés.


RECAPITULANDO

  • Complete el FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO .
  • Acceda a SEI y regístrese como usuario, de acuerdo con las instrucciones del manual disponible en https://docs.google.com/document/d/1VlMuc38mQkpfH6XU188i-31OpPDzCc4sMX2_jjTRS6k/edit .
  • Después de obtener acceso a SEI, ingrese al sistema con su nombre de usuario y contraseña.
  • En el lado izquierdo, bajo "petición", elija la opción "intercurrente".
  • En "número de caso", ingrese su número de Protocolo de refugio y luego haga clic en "validar".
  • Luego de hacer clic en “validar”, SEI llenará el campo “Tipo”, la información “Migraciones: Solicitud de asilo”. Haga clic en "agregar".
  • Luego, vaya a la opción "elegir archivo". Seleccione el FORMULARIO ya cumplimentado con su información .
  • En “tipo de documento”, elija “formulario” y, en el campo “complemento del tipo de documento”, ponga REGISTRO ACTUALIZACIÓN.
  • En formato, elija "nato-digital".
  • Luego haga clic en "agregar".
  • Si está interesado, incluya su propio nombre.
  • Después de incluir el formulario, haga clic en "petición".

¡Listo! Su proceso será analizado por la Coordinación General de Conare.


Si llegaste hasta aquí quiero brindarte esta información que muy pocos conocen, en breve haré un video explicando paso a paso lo que detallé en este post. Pero si tienes alguna duda te recomiendo que hagas lo siguiente:

Escribe un mensaje con tu nombre, nacionalidad y número de protocolo al Whatsapp del Conare +55 (61) 9972-7298 solicitando el agendamiento para la entrevista.

Muy pocas personas tienen esta información POR FAVOR COMPÁRTELA!!!!

SÍGUEME EN MI PÁGINA DE FACEBOOK CUBANA EN BRASIL Y EN INSTAGRAM COMO @CUBANAENBRASIL ESTARÉ RESPONDIENDO TODAS SUS DUDAS!!!




Translate