iPhones robados están siendo desactivados remotamente por la compañía según Twitter y Reddit 2020 - Cubana en Brasil

Breaking

iPhones robados están siendo desactivados remotamente por la compañía según Twitter y Reddit 2020

Reddit y Twitter crearon un informe de dispositivo con mensajes desde los cuales se monitorean los dispositivos y se puede enviar información a las autoridades.




En los últimos días, Estados Unidos ha sido capturado por oleadas de manifestaciones luego del asesinato de George Floyd en una acción policial. Algunas de las protestas terminaron creando guitarras, saqueadas y como las tiendas de Apple no fueron diferentes. Ahora, sin embargo, los resultados están comenzando a mostrarse: los iPhones robados están siendo desactivados remotamente por la compañía.

En los últimos días, Internet ha comenzado a ver varias imágenes de iPhones que ahora muestran un mensaje de advertencia, advirtiendo que el dispositivo debe ser devuelto al establecimiento de donde fue tomado, que el dispositivo está siendo monitoreado y que las autoridades serán notificadas tu ubicación. Puedes ver un ejemplo en el tweet a continuación:







Esto puede convertirse en una molestia para aquellos que terminaron comprando los dispositivos sin saber que habían sido robados, pensando que solo eran dispositivos usados. Del mismo modo, la situación puede ser incómoda para la asistencia técnica que pueden recibir estos dispositivos, como se señala en el sitio web de Ars Technica.

Resulta que los teléfonos que Apple muestra en sus tiendas tienen sistemas operativos especiales para demostración, no son dispositivos hechos para uso público, como explica el sitio web 9to5Mac. Con estas configuraciones específicas, no es difícil para la compañía rastrear y bloquear dispositivos robados.

Por ejemplo: el dispositivo evita que se configure una contraseña para bloquear la pantalla del iPhone, que es una medida para evitar el mal uso de los dispositivos en las tiendas, pero también dificulta su uso en caso de robo. Sin embargo, la función más importante relacionada con el robo de dispositivos es que los dispositivos están diseñados para no ser utilizados fuera de las tiendas de Apple: cuando salen del alcance de Wi-Fi del establecimiento, se pueden bloquear automáticamente con una advertencia para que ser devuelto.

Las tiendas de Apple estuvieron cerradas durante gran parte de la primera mitad del año en los Estados Unidos y en todo el mundo debido al coronavirus. Solo reabrieron cuando estallaron las protestas y se cerraron nuevamente. Ahora, de nuevo, no se sabe cuándo volverán a abrir.

Translate