Carnet de Residencia Provisoria para Cubanos en Brasil - Cubana en Brasil

Breaking

Carnet de Residencia Provisoria para Cubanos en Brasil

 

Documento Provisório de Registro Nacional Migratório - DPRNM 


Brasil le ha dado una nueva oportunidad a todos aquellos solicitantes de refugio ya que ha transformado el viejo papel de identificación, más conocido como El Protocolo por un carnet plástico con mayores informaciones y más credibilidad, más conocido como DPRNM fue lanzado primeramente en 2018 en Brasilia pero a partir de mediados de 2020 encontramos que ya está disponible para ser solicitado mediante el sitio web de la Policía Federal.




Muchos de los cubanos que viven aquí en Brasil y están a la espera de que su solicitud de refugio sea aprobada atraviesan por varias dificultades debido a que el antiguo protocolo de refugio es poco conocido por algunas entidades de importancia en el país, ya sea bancos, empresas de trabajo, etc. 

Si eres uno de los que te encuentras atravesando por esta situación permíteme ayudarte, lo primero que debes saber es que este nuevo documento es totalmente gratis y no debes pagar nada por hacerlo, quiero evitar los fraudes y las estafas que he podido ver con respecto a este tema, voy a enumerarte paso por paso lo que debes hacer para comenzar con tu solicitud desde ya. 

NOTA ACLARATORIA: Debido a la pandemia de coronavírus por la que atraviesa el país algunas de las oficinas de la Policía Federal han restringido sus atendimientos, por lo que puede que al agendar tu cita por internet no encuentres fecha disponible.


Documentos necesarios para comenzar con tu solicitud del DPRNM


1- Formulário eletrónico devidamente preenchido en el site de la PF 

2- Protocolo de solicitud de refugio válido.

3- 1(una) foto 3x4, recente, colorida, fondo blanco, papel liso, de frente.

4- Declaración de endereço eletrônico e demais meios de contato preferiblemente acompañada de cópia simples de comprobante de residencia; (descargar aqui) 

5- Pasaporte.

6- Comprobante de residencia.





Cómo rellenar el formulario electrónico:


Básicamente debes de tener a mano todos tus documentos incluyendo pasaporte y cpf, debes rellenar las 4 páginas del formulario y este debe de ser rellenado en una computadora, pues si lo haces por un teléfono celular te va a dar problemas a la hora de poner tu ocupación. En dicho formulario te van a pedir todos tus datos incluyendo fecha y lugar de entrada a Brasil, es muy importante que todos los datos sean verídicos para luego no tener problemas futuros.Luego al final del formulario te va a salir para que lo imprimas y para que agendes tu cita, es muy importante guardar ese formulario en pdf ya que tienes que presentarlo en la Policía Federal. La pagina del formulario aparece asi como el ejemplo de la foto, puedes acessar directamente a ella haciendo clic en donde dice formulario electrónico.





Cómo hacer el agendamiento en el site de la PF


En la  misma página del formulario al final te sale para clicar y hacer el agendamiento pero en caso de que no veas como hacerlo puedes ir directamente haciendo clic aquí una vez vas a seleccinonar el servicio deseado que en este caso seria migração, luego donde dice codigo de solicitação vas a poner el que te sale arriba arriba en tu formulario una vez que lo hayas guardado como pdf y luego la fecha de nacimiento, da en prosseguir y te mostrará las fechas disponibles, selccionas la que mas se acomode a tus necesidades y escoges la hora, por último también  guardas ese formulario como pdf aunque con el nuevo sistema de la PF ellos te lo envían directamente a tu correo. Una vez que tengas todo listo solo necesitas presentarte en la PF el dia y la hora marcadas con todos los documentos que te enumeré más arriba incluyendo el formulario y el formulario de agendamiento.




El documento demora de 1 a 3 meses pero siempre es menos, si tienes alguna duda comunicate conmigo a traves de mi correo cubanaenbrasil@gmail.com o a través de mi instagram @cubanaenbrasil



 VÍDEO EXPLICANDO COMO COMENZAR CON TU SOLICITUD

Translate