Seguridad Informática durante el Trabajo desde Casa. Todo lo que debes saber!!! - Cubana en Brasil

Breaking

Seguridad Informática durante el Trabajo desde Casa. Todo lo que debes saber!!!

Trabajar desde casa te hace vulnerable a los hackers!!!!




Trabajar en casa puede dejarlo abierto a los piratas informáticos, incluso en tiempos normales, y estos no son tiempos normales. Con millones de personas en los Estados Unidos bajo órdenes de quedarse en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, muchas más personas ahora están trabajando en su espacio personal, a veces en sus computadoras personales o teléfonos. Los expertos en ciberseguridad dicen que eso es un objetivo mucho más amplio para los piratas informáticos.

En casa, es menos probable que esté protegido por el software corporativo que puede escanear todos los enlaces en los que hace clic y los archivos que descarga en busca de signos de peligro. Además, su cerebro puede estar lleno de preocupaciones por la propagación de una enfermedad que amenaza con abrumar a los sistemas de atención médica en todo el país, y por todos los problemas logísticos que se presentan en el interior.

"No creo que haya muchas personas vivas que hayan pasado por algo de esta magnitud", dijo Eva Velázquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos para el Robo de Identidad, quien agregó que los eventos actuales son tan molestos que somos más vulnerables a estafas

Sin embargo, hay pasos simples que puede tomar para limitar el riesgo. Eso es bueno, porque las empresas de ciberseguridad dicen que parece que los hackers se han vuelto más activos últimamente. Los investigadores de Zscaler dicen que desde enero, han visto un aumento del 15% al ​​20% cada mes en los incidentes generales de piratería y un aumento en las amenazas de piratería que usan términos como "coronavirus" o "COVID-19" para engañar a los usuarios para que entreguen información confidencial información o instalación de software malicioso. Si bien Microsoft dijo en una publicación de blog que el volumen general de ataques que hacen referencia a la pandemia es "muy pequeño", la compañía dijo que todavía es un buen momento para protegerse de los piratas informáticos.

Limitar los hacks podría ayudar a prevenir dolores de cabeza en el trabajo y también podría evitar que los hackers roben datos a los que su empresa se aferra. Y dado que su vida personal y profesional están mezcladas en este momento, puede evitar entregar su propia información confidencial a los piratas informáticos al mismo tiempo.

Esto es lo que puede hacer para trabajar desde su casa de manera más segura.


Actualiza tu software



Debido a que no está en su oficina, su empresa podría tener más dificultades para mantener su software actualizado automáticamente. Y es posible que no se dé cuenta, pero los profesionales cuyo trabajo es detener a los piratas informáticos dicen que mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer.

Cuando las compañías de software lanzan actualizaciones que corrigen fallas de seguridad, esencialmente les están dando a los piratas informáticos una clave que les ayuda a acceder a los dispositivos que ejecutan la versión anterior del software. Si actualiza su software, está cambiando las cerraduras, y será mucho más difícil para los piratas informáticos entrar.

No solo las aplicaciones que se ejecutan en su teléfono o computadora portátil necesitan actualizarse. También puede asegurarse de que los sistemas operativos de sus dispositivos estén actualizados. Incluso los enrutadores deben estar protegidos, aunque los fabricantes de enrutadores suelen instalar estas actualizaciones automáticamente. El miércoles, el senador Mark Warner, de Virginia, solicitó a compañías como Netgear y Google que se aseguren de que las personas que dependen de Internet en el hogar para el trabajo, la salud y la educación estén utilizando enrutadores seguros.

Por supuesto, hay posibles inconvenientes. Las actualizaciones de software en sí mismas a veces pueden causar problemas en su dispositivo, interrumpir programas que son esenciales para su trabajo o inutilizar su dispositivo. Sin embargo, estos problemas suelen ser notados y abordados rápidamente. Entonces, si debe esperar para asegurarse de que no haya ningún problema sorpresa con la
actualización, continúe, pero no espere demasiado.

Usar autenticación de dos factores


Si los hackers logran infiltrarse en su sistema, podrían robar sus nombres de usuario y contraseñas. Eso suena aterrador, pero hay algo que puede hacer para que esa información sea mucho menos útil para los piratas informáticos. Se llama autenticación de dos factores, y requiere que ingrese un código único o use un token de hardware para finalizar el inicio de sesión después de ingresar sus credenciales de inicio de sesión.


Cuando tiene esta función habilitada, robar su contraseña no es suficiente para que un hacker inicie sesión en su cuenta bancaria personal o en el sistema de nómina de su empresa. Es un paso adicional, pero es una de las formas más efectivas para detener a los piratas informáticos. La configuración de seguridad en los servicios en la nube de Microsoft y Google que utilizan muchas pequeñas empresas le permite activar la autenticación de dos factores y revisar otras opciones para mantener sus cuentas seguras.


Refuerza tu seguridad personal


Para las personas que usan una computadora de trabajo en casa, el software antivirus corporativo y otras herramientas de seguridad a menudo se ejecutan de manera predeterminada. Si tiene acceso a una VPN corporativa, puede usarla para acceder a la red de su empresa, donde su empleador puede protegerlo mejor desde lejos.

Esto no funcionará para todas las empresas, que pueden no estar preparadas para que toda su fuerza laboral use la VPN de una vez, por lo que vale la pena consultar con su empleador sobre esta. También puede usar una VPN personal, pero eso es principalmente para proteger su propia privacidad, ya que estos servicios no están destinados a protegerlo de software y aplicaciones maliciosas.

Si está utilizando su propia computadora y no puede acceder a la red interna de su empresa, aún puede instalar productos de consumo que escanean software malicioso que pueda robar información, espiarlo y enviar spam a sus contactos, así como programas potencialmente no deseados como adware . Si ejecuta estos programas y tiene en cuenta estos otros consejos, estará en buena forma para defenderse de los hackers.

Además, podría haber un lado positivo, dijo Hallenbeck. Si no puede acceder a la red de su empleador, los hackers tampoco pueden usar su computadora para acceder a ella.


Espero que te haya sido útil esta información Hasta Pronto !!!!

Translate