Mi experiencia usando la Mi Band 5. Nueva Función del Ciclo Menstrual! - Cubana en Brasil

Breaking

Mi experiencia usando la Mi Band 5. Nueva Función del Ciclo Menstrual!





La gran compañía de Xiaomi nunca deja de sorprendernos con su más reciente lanzamiento de la Banda Inteligente más conocida como Mi Band 5. He tenido la oportunidad de explorarla a fondo por casi 1 mes y estás han sido mis impresiones, si que es verdad que esperábamos un poquito en cuanto a evolución de este producto, pero como sabemos la Versión Global de la Mi Band 5 viene un poquito corta de funciones comparada con la Versión China, que trae tecnología NFC y se había rumorado que traería la función de medir el Oxígeno en Sangre. 



autonomía de la batería




Este es un punto en el que la Mi Band 5 se queda un poquito por detrás de su antecesora la Mi Band 4 la cual nos arrojaba aproximadamente 20 días de autonomía fuera del cargador. Si que es verdad que la nueva Mi Band 5 trae una pantalla un poquito mayor con 1,1 pulgadas que la de la Mi Band 4 que solo es de 0,95 pulgadas, y cómo es de esperarse la autonomía con una pantalla de estas si que es un poquito menor. Pero algo si tenemos que destacar es esta nueva pantalla que trae una luminosidad estupenda pero de eso ya hablaremos más adelante. En conclusiones esta nueva Mi Band 5 no te dejará tirado en cuanto a la duración de batería pero si que esperábamos un poquito más en este modelo, pero ojo me ha durado unos 14 días fuera del cargador. 


diseño





En términos estéticos la Mi Band 5 mejora ciertos aspectos claves que fueron bastante criticados en la Mi Band 4. Comenzando por el tamaño de la pantalla que como ya mencionamos es de 1,1 pulgadas, un panel que aprovecha mejor la superficie del vidrio, creciendo hasta las 0,15 pulgadas respecto al modelo anterior. Esto se debe, en parte, a la reducción del botón táctil, que ahora pasa a ser totalmente plano y mucho más pequeño que el de la Mi Band 3, por ejemplo. 


Otras de las increíbles mejoras que trae este nuevo modelo es sin dudas el conector de carga.Hasta ahora la ubicación de este conector nos obligaba a retirar la cápsula de la pulsera para cargar la batería. La Mi Band 5 no solo nos permite acoplar el cargador sin retirar la cápsula de su correspondiente compartimento, también mejora el propio processo de acoplamiento al imantar los pines de conexión.


sincronización y conexiones





En cuanto a la sincronización de datos con la aplicación de Mi Fit, el comportamiento de la pulsera es verdaderamente bueno. La conexión y la transmisión de datos es mucho más rápida y ágil, en pocos segundos la pulsera se sincronizará completamente con la aplicación oficial de Xiaomi. 


Ciclo menstrual





Si que es es verdad que esta es una de las novedades de la nueva Mi Band 5, al principio me sonó un poco raro pero tengo que decir que es de bastante utilidad. Es bastante fácil de configurar dentro de la aplicación Mi Fit y puedes añadirle varios detalles en cuanto a duración del ciclo, periodo fértil, estados de ánimos, dolores. Y algo bastante interesante es que puedes poner notificaciones para que te avise cuando estés cerca de tu periodo fértil y el día de la ovulación. Así que si eres de esas que son un poquito despistadas pues esta es la mejor opción. 



CONCLUSIONES Y OPINIÓN DE LA XIAOMI MI BAND 5

Después de ver todos los puntos clave de la Mi Band 5, toca sacar conclusiones. Siguiendo con la linea habitual de Xiaomi, el precio oficial de la pulsera en nuestro país es de unos 40 euros, algo menos si recurrimos a tiendas extraoficiales. Teniendo en cuenta lo que ofrece la pulsera en comparación con otras propuestas del mercado, no se me ocurre ninguna otra mejor opción para comprar por menos de 50 euros. Ahora bien, ¿merece la pena renovar la pulsera si contamos con una versión anterior? Pues depende.

Es un hecho, las novedades con respecto a la Mi Band 4 son algo anecdóticas. Y esto es algo que no se entiende si echamos la mirada a la versión china de la pulsera, versión que incorpora un micrófono que permite entablar conversación con el asistente nativo de Xiaomi (hola, Google Assistant). También incluye un medidor de oxígeno en sangre que ayuda a complementar los datos obtenidos por el sensor de ritmo cardíaco, por no mencionar la presencia de un chip NFC que nos permite realizar pagos móviles.

Ninguno de estos componentes están presentes en la versión europea. Tampoco nos servirá recurrir a tiendas que exporten la pulsera, ya que Xiaomi veta todas estas funciones fuera de su país de origen. Tras dos generaciones con diferencias respecto a las versiones chinas de la pulsera, la conclusión es que la compañía necesita sacar todo su arsenal para no estancarse en un mercado que cada vez aprieta más en la carrera por hacerse con la mayor cuota de uso.

Translate