Cómo Renovar el Protocolo de Refugio Cubanos en Brasil. - Cubana en Brasil

Breaking

Cómo Renovar el Protocolo de Refugio Cubanos en Brasil.

 



He visto últimamente comentarios en las redes sociales de cubanos en Brasil preguntando como pueden renovar su protocolo de refugio, y ciertamente no existe una información tan completa que te muestre el paso a paso de cómo hacerlo, así que decidí explicarte de una manera sencilla y concreta ya que todo el procedimiento es totalmente digital.

Obs: Recuerden que no deben brindarle información personal, ya sea fotos de documentos, protocolo y pasaporte a desconocidos. Este es un proceso totalmente gratuito y nadie puede cobrarles por eso.

Antes de que comiences a leer este post me gustaría que te suscribieras a nuestra comunidad en Facebook, la Comunidad de Cubana en Brasil, allí suelo compartir información de interés. No te olvides de compartir este post para ayudar a otros colegas cubanos, comenzamos!


PASO A PASO PARA RENOVAR EL PROTOCOLO DE REFUGIO

1- Entrar en el sitio web del SISCONARE  y una vez allí tendremos que entrar con el email y contraseña con el cual nos registramos, si no tienes cadastro aún puedes cadastrarte y es totalmente obligatorio, ya que es el nuevo sistema del Conare para registrar sus procesos de Refugio y con ello conseguir hacer la renovación del Protocolo.




Una vez que estés dentro del Sisconare debería salirte algo como esto que muestra la imagen de abajo.





2- Seguidamente apretamos donde dice Solicitações




3- Luego en Recadastro de Solicitação de Refugio


Nos vamos hasta el final de la página y confirmamos en la pestañita de abajo donde estás consciente de las instrucciones y los pasos para llevar a cabo correctamente la renovación del protocolo de refugio.




4- Una vez que marquemos la pestañita nos va a salir un formulario el cual tendremos que llenar, recordando que todo lo que tenga un pequeño asterisco en rojo es obligatorio rellenarlo.

Obs: Donde pide mandar una copia de tu protocolo no es obligatorio pero si lo tienes a la mano y deseas enviarlo puedes hacerlo sin problemas.



NOTA: Debes llenar las 4 páginas que tiene el formulario y cuando estés en la última debes apretar en concluir para que automáticamente se genere un número de control, el cual deberás entregar en la Policía Federal el día de tu cita, así que te recomiendo que lo copies en algún lugar seguro o le hagas una foto, sin este número de control no podrán renovarte el protocolo.




Cuando hagamos llegado hasta aquí ya habremos actualizado nuestros datos y nuestro protocolo estaría casi listo ahora solo falta sacar la cita en la PF, todo este proceso es digital pero varía de Estado en Estado y puede que no hayan citas disponibles, pero de igual formas vas a intentarlo.



AGENDAR LA CITA EN LA PF PARA LA RENOVACIÓN DEL PROTOCOLO


1- Lo primero que vamos hacer es dirigirnos a la página de la PF donde llenaremos el formulario para renovación del protocolo de refugio, aquí te dejo el link FORMULARIO.



Nos dirigimos a donde dice formulario clique aquí y nos saldrá lo siguiente:




Estando aquí rellenamos todo el formulario hasta el final y el mismo nos va a generar un PDF que irá directamente al correo que registremos, muy importante tienes que imprimir ese formulario una vez que llegue a tu correo porque te lo pedirán el día de tu cita. Seguidamente nos dará la opción de agendar pero si tuviste problemas para continuar hacia la página de agendamiento aquí te dejaré el link más abajo.


2- PÁGINA PARA AGENDAR LA CITA EN LA POLICÍA FEDERAL


Aquí lo que tendríamos que poner sería el código que se encuentra en el PDF que se generó cuando llenamos el formulario anterior, se encuentra en la parte de arriba del PDF, donde dice selecione o serviço desejado apretamos y colocamos migração, luego en el codigo de solicitação pegamos el codigo del PDF y luego en la data de nacimiento ya todos sabemos, le damos en no soy un robot y proseguimos.

Seguidamente tendremos que elegir la fecha y la hora que se encuentren disponibles según la disponibilidad de las citas, una vez seleccionado generará otro PDF con datos personales así como el día y la hora de nuestra cita el cual también tendremos que imprimir. Recuerden presentarse 15 min antes de la hora marcada.

Espero que les haya servido de ayuda, si quedó alguna duda puedes preguntarme a través de mi email cubanaenbrasil@gmail.com, también a través de mi página de facebook Cubana en Brasil o mi Instagram @cubanaenbrasil


Translate