Como RECUPERAR mi cuenta de Workana 2021!! - Cubana en Brasil

Breaking

Como RECUPERAR mi cuenta de Workana 2021!!

 



Si has llegado hasta aquí es muy probable que tengas problemas con tu cuenta de Workana, posiblemente hayas sido baneado o hayas perdido tu cuenta. Pero yo quiero mostrarte hoy un método simple para que puedas recuperarla basada en hechos reales que me ocurrieron personalmente.

Workana es una plataforma para freelancers, quizás una de las más populares entre las personas de habla hispana, pero como todos sabemos cada plataforma tiene sus reglas, limitaciones y políticas, si estos requisitos no son cumplidos pueden suspender tu trabajo por 15 días y en casos mucho más graves pueden cerrarte la cuenta sin previo aviso y creéme cunado te digo que es casi imposible recuperarla.

 

¿Por qué pueden suspenderme mis propuestas o cerrarme la cuenta en Workana?

Como mencionaba antes Workana tiene unas políticas bastante estrictas y a cualquier momento pueden suspenderte las propuestas por un período de 15 días siendo en los casos menos graves, pero te advierten que si vuelves a incumplir con sus políticas tu cuenta podrá ser cerrada. Esto ocurre en la mayoría de las veces porque no hayas cumplido con el trabajo, tu cliente haya hecho una reclamación o hayas intercambiado contactos con dicho cliente para conversar fuera de la plataforma. Una vez que pasa esto si vuelves a incumplir con lo que Workana exige tu cuenta será cerrada definitivamente y sin derecho a recuperarla.

 

En lo personal esto fue lo que me sucedió con mi cuenta, pero si que es cierto que la mayoría de los clientes prefieren un contacto fuera de la plataforma pues es muchísimo más efectivo, y créeme que si haces esto serás bloqueado al momento. Yo conocía perfectamente lás políticas de workana, era una usuaria bastante antigua y cuando vas a comenzar a trabajar en la plataforma debes obligatoriamente contestar un test sobre las políticas del sitio. 

 

Un día normal igual a otro cualquiera entro a la cuenta para trabajar y veo que me es imposible entrar y aparece un cartel diciendo que no puedo entrar porque mi cuenta ha sido cerrada definitivamente. Lo primero que hice fue contactar al soporte y ellos me mandaron este mensaje, quiero aclarar que yoal presentarme mencionaba mi sitio web para dar más confianza a mi cliente, no para intercambiar contactos, cuando los clientes me pedían mi número de Whatsapp y tal siempre respondía que yo entendía que llegaba a ser un poco más cómodo y rápido tener contacto fuera de la plataforma pero que esto iba en contra de las políticas de Workana. Me resulta indignante que ellos te mandan captura solo de los mensajes que para ellos están mal e intentan darle una vuelta al asunto para que esté completamente en tu contra. Aquí puedes ver lo que me mandaron despues de contactar al soporte:

 


Y ahora te estarás preguntando después de todo esto que te he contado, pero Dayana ¿cómo puedo recuperar mi cuenta? si son tan estrictos en sus políticas. Pues bueno luego de varios meses alejada de la plataforma decidí recopilar la mayor cantidad de información posible acerca del temal, no son muchos los sitios que explican sobre este problema y a mi entender hay muchas personas en la misma situación que yo.

 

Lo primero que se te ocurre después de lo que te ha sucedido es crearte una nueva cuenta, pero POR FAVOR!!!! no cometas el mismo error que yo cometí. Workana es una plataforma inteligente y lógicamente si intentas crearte una cuenta desde el mismo navegador e IP de donde te suspemdieron tu antigua cuenta serás baneado al momento. Entonces te dejaré el paso a paso para crearte una cuenta desde cero pero que no sea bloqueada.

 

1- Descárgate un NUEVO NAVEGADOR, en mi caso me he descargado Firefox ya que usaba Safari ( nunca entres desde tu cuenta nueva por el navegador donde fuiste bloqueado )

2- Créate un EMAIL nuevo, yo te recomiendo que sea Yahoo o Hotmail

3- Abre un Portafolio en Behance y si ya tienes uno y lo tenías vinculado a tu cuenta antigua, olvídalo, tienes que abrir uno nuevo.

4- Abre el navegador, entra en la página de Workana y créate una nueva cuenta, en mi caso no coloqué apellidos.

5- Si recibes tus ganancias por Paypal tienes que crearte una cuenta nueva si o sí ya que si llegas a poner la otra cuenta que tenías vinculada serás bloqueado al momento, y así con cualquier método de retiro.

 

Básicamente estos son los pasos para tener de vuelta tu perfil en Workana, POR FAVOR!! no coloques número de contacto en tu perfil y rellena con la mayor cantidad de información profesional y trabajos realizados. Coloca una foto de perfil adecuada, nunca pongas la que ya habías usado antes, recuerda que tiene que ser lo más profesional posible!!! nada de gafas o sombreros.

 

Si te ha sido útil esta información no dudes en compartirla y dejarme un comentario, me ayudarías mucho a posicionarme en Google y así llegar a más personas! Sígueme en mi Intagram @cubanaenbrasil ! 







Translate