DECIR ADIÓS A LO QUE MÁS AMAS ( TU FAMILIA)
No existe momento más triste en mi vida y creo que en la vida de todo cubano que deja su país para aventurarse a un nuevo destino el decirle adiós a los suyos!, todo lo hacemos por la familia, por darle una mejor vida a los nuestros!!
La despedida es lo más triste, pero dentro siempre existe aquella esperanza que nos dice que pronto vamos a volver. Comenzamos a despedirnos de los amigos, nuestros vecinos con una que otra lágrima escondida disimulando felicidad, pero en el fondo sabemos que no será nada fácil comenzar una vida nueva sol@ alejado de los tuyos. Aquel almuerzo o comida típica de ley que hacemos antes de marcharnos, reunimos a toda la familia, reímos y conversamos por horas!.
Cada vez más nos sentimos más ansiosos, algunos por lo que se avecina y otros porque van a vivir por primera vez la experiencia de montar en avión , puede sonar bobo pero realmente ocurre en mucho de los casos.
Llegó el día más esperado, el día de decirle hasta pronto a todo lo que nos rodea. Si eres cubano o de otro país y ya pasaste por esto debes entender todo lo que aquí explico!
Llegada al aeropuerto, estás cada vez más cerca de cumplir tu objetivo, los nervios se apoderan, todo parece nuevo para ti, cuando pasas esa puerta de inmigración puedes literalmente decir que estás fuera de Cuba. Muchos nos vamos en busca de un futuro mejor para los nuestros, al contrario de lo que la mayoría piensa ( discrepancias contra el gobierno). En Cuba independientemente de los problemas políticos nunca perdemos esa felicidad que llevamos por dentro, aunque nos falten muchas cosas, siempre encontramos una solución a todo y tenemos una capacidad de adaptación increíble.
En el momento que el avión se va alejando nos entran las dudas de si escogimos bien o no el camino correcto, alejarnos de la familia no es nada fácil y justamente en ese momento es que nos damos cuenta de que aquello que parecía ser tan fácil, tal vez no lo sea……
(Continuará….)